domingo, 15 de febrero de 2015

Finis Mundi, Laura Gallego García. Reseña







Título: Finis Mundi
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM, Serie El Barco de Vapor
Páginas: 256
Precio: 8,75€









Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico.

Antes de conseguir este libro, ya me habían hablado mucho y muy bien de Laura Gallego, sobre todo por sus obras más conocidas. Mi anterior experiencia con esta autora fue `El Libro de los Portales´ y siendo sincero no me dejo muy buen sabor de boca.
Encontré este libro por casualidad y en cuanto leí su sinopsis me convencí, tenía que leerlo si o si. Y eso he hecho.


La historia gira en torno a Michel, un monje el cual esta convencido de la verdad de unas antiguas revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia que sostienen que el fin del mundo no tardará mucho en llegar y que solo hay una manera de evitarlo: invocar al Espíritu del Tiempo.
En su misión no está solo, tiene la ayuda de Mattius, un juglar aventurero de gran corazón que no dejará a Michel solo en su peligroso destino. A mí personalmente Michel me pareció muy infantil y mimado al principio, pero el cambio que da a lo largo de la novela es impresionante hasta poder decir que acabo siendo mi personaje favorito. También les acompañara Lucía, una joven cuyo mayor sueño es ser juglaresa, aún sabiendo que no las tienen todas consigo.
Desde mi punto de vista la historia empezó un pelín aburrida y lenta hasta tal punto de abandonarla durante unos días, pero durante la segunda mitad empezó a animarse y cogió un buen ritmo.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido lo repetitivo que me ha parecido, para mí durante todo el libro exceptuando el final se repite demasiado la misma serie de acontecimientos.
En definitiva, Finis Mundi es un libro con el que puedes pasar unos buenos ratos si no te fijas demasiado en los detalles. Con unos personajes no muy carismáticos que lo más interesante que les ha ocurrido es su cambio y una historia a la que se le podía haber sacado mucho mas juego.
PUNTUACIÓN: 7,5/10
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? Contadme

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog sobrevive a base de comentarios.
¡No dejes que muera!