viernes, 17 de julio de 2015

Las ventajas de ser un marginado. Reseña.






Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor/a: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

Precio: 14.50€








Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


La historia se centra en Charlie, un chico que va a empezar su primer año de instituto. Charlie nunca ha sido demasiado sociable, su único amigo se suicidó lo que le causó gran sufrimiento. Al comenzar el nuevo curso su vida sigue igual, hasta que conoce a Sam y Patrick. Estos se convertirán en sus mejores amigos y le descubrirán nuevos aspectos de la vida adolescente. Charlie siempre es atormentado con la muerte de su tía Helen en un accidente de tráfico.

Oí hablar mucho y muy bien de este libro. Tenía muchísimas ganas de leerlo pero por falta de tiempo no lo pude hacer hasta principios de verano. Su sinopsis me sorprendía porque no era el típico libro en el que todo es absolutamente perfecto.

El libro está escrito como si fueran cartas que envía el propio Charlie a una persona desconocida. Esto me llamó mucho la atención y me hizo adentrarme más en la historia y sentirme parte de ella.

Sus personajes son característicos y los tres protagonistas, Charlie, Sam y Patrick, se complementan de maravilla. Aunque la historia se centra bastante en ellos, también hay que destacar otros personajes como Mary Elisabeth, el profesor Bill o Bob.

He de reconocer que me enganché mucho a esta historia, terminé el libro en un día. Y su final… Me dejó sin palabras. Su historia me encantó de principio a fin, aunque hubo momentos muy duros donde lo pase realmente mal.

En fin, este libro vale la pena leerlo y se lo recomiendo a todo el mundo. Es una historia emotiva que te dejara como a mí, sin palabras.

PUNTUACIÓN: 10/10

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/segunda-parte-nominaciones.html
    Pásate cuando puedas, Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme :D Cuando tenga un poco de tiempo lo hago :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ no paro de oír cosas buenas de este libro :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa <3 Te lo recomiendo mucho, es genial :3
      Un beso ^^

      Eliminar

Este blog sobrevive a base de comentarios.
¡No dejes que muera!